A la venta más de 1.000 casas de bancos con piscina desde 48.500 euros

Idealista publica ofertas de inmuebles que pertenecen a entidades bancarias

Tienen un precio más económico y tienen una mejor financiación

Los precios en el sector inmobiliario han sufrido un importante incremento en los últimos meses. Esto hace aún más difícil la adquisición de una vivienda, por lo que una casa propiedad de un banco puede resultar interesante.

Las viviendas de bancos son inmuebles que pertenecen a una entidad bancaria y que han formado parte de un proceso de ejecución hipotecaria. Por ejemplo, puede ser una casa propiedad de un banco, aquella que ha sido embargada. La compra de estas casas tiene algunas ventajas que se deberían tener en cuenta en caso de estar en proceso de adquirir una vivienda.

El precio suele ser más económico, además de tener la posibilidad de una completa financiación. Asimismo, el proceso de compra cuenta con posibilidades como plazos flexibles de amortización de la hipoteca o el ahorro de los costes del trámite de tasación. Las personas interesadas en la compra de este tipo de inmuebles también evitarán cualquier tipo de comisión.

Precios muy económicos

Tal y como recoge el portal inmobiliario Idealista, estas casas, propiedad de bancos, se encuentran en varias ciudades españolas como Barcelona, Valencia o Ávila donde los precios oscilan entre 119.000 y 228.000 euros. Sin embargo, en localidades más pequeñas como Zurgena, en Almería, se pueden encontrar chalets unifamiliares desde 48.500 euros. Dichas viviendas disponen de dos plantas, dos dormitorios, salón comedor, dos baños, jardín y aparcamiento, además de piscina, como indican los anuncios.

Uno de los motivos principales por los que cuentan con precios tan económicos es por la falta de equipamiento en muchos de los inmuebles. Algunos no requieren reforma o amueblado, ya que son de segunda mano, pero el precio es algo mayor.