Housers cierra una ronda de ampliación de capital por un montante de 1,5 millones

La plataforma de financiación participativa se marca para los próximos tres años una captación de financiación superior a 100 millones de euros, de los que más de 30 vendrán de inversores profesionales e institucionales

La plataforma de financiación participativa Housers ha informado de la finalización de una ronda de ampliación de capital de un millón y medio de euros estructurada en tres fases a la que ha acudido la mayoría del capital existente y que ha permitido también la incorporación de tres nuevos inversores al accionariado de la sociedad.

Desde la plataforma han destacado que los nuevos inversores junto a los socios de mayor peso han liderado la presente ronda. Lo que ha supuesto una reestructuración del accionariado y la toma de posiciones significativas. En este sentido, han destacado que ahora se apuesta por «un nuevo modelo de compañía basado en un porducto totalmente innovador y que hasta hora no se había hecho en España: la financiación a través de plataformas de financiación colectiva de proyectos inmobiliarios» . Es decir, apostando por activos inmobiliarios con garantía hipotecaria de primer grado con ‘Loan to value’ (LTV) inferior al 70%.

Lo que, desde Hoursers, han considerado que les coloca entre las plataformas más punteres dentro del sector inmobiliario ofreciendo un producto similar al ofertado por los fondos de inmobiliarios aunque con varias novedades. Entre las aportaciones, los inversores pueden elegir los proyectos en los que quieran poner su capital entre un portoflio «a medida y que los tickets mínimos de inversión en Housers son menores de los requeridos para invertir a través de un fondo».

La plataforma ya ha financiado 17 proyectos con garantía hipotecaria respaldados por más de 5.000 inversores que han invertido casi 7 millones de euros . De estos proyectos se ha devuelto ya casi un millón de euros a los inversores con una rentabilidad del 8,5%.

«Este nuevo tipo de producto permite un encaje perfecto con los intereses de inversión de inversores profesionales e institucionales», han destacado desde Housers. Por eso, en la plataforma , están cerrando distintos acuerdos para la entrada de esta nueva tipología de inversores . Tanto es así, que esta tipología de inversores se prevé que pase a suponer un porcentaje muy relevante en el total de inversión captada por la plataforma en los próximos años.

Captar 100 millones de euros en tres años

El consejo de administración ha aaprobado también para los próximos tres años una captación de financiación superior a 100 millones de euros , de los que más de 30 provendrán de inversores profesionales e institucionales. Además se ha dado luz verde también a un gasto en marketing de 2,1 millones destinados principalmente a la captación de más de 8.000 nuevos inversores de países de la UE con renta per capita alta (Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, etc) donde gracias al nuevo reglamento europeo de crowdfunding y al pasaporte de su licencia la plataforma podrá empezar a operar en los próximos meses.

Housers se ha fijado también un ingreso acumulado de más de 7 millones de euros con Ebitda positivo en el 2024 . Para el desarrollo de este Plan de Negocio, Housers cuenta con el respaldo de sus actuales socios y con la entrada de nuevos socios con los que ya hay distintas negociaciones avanzadas, con el objetivo de hacer una nueva ronda de ampliación de capital de 3 millones de euros durante este año 2022.

La plataforma Housers se consolida como l a que más devoluciones ha realizado a sus inversores con más de 65 millones de euros devueltos por los promotores a los inversores con una rentabilidad media de 8,25%. En total se han devuelto 130 proyectos, 98 en España, 22 en Italia y 10 en Portugal.

Para Álvaro Luna, Fundador y Presidente de Housers, «después de dos años de una reorganización completa de la compañía, donde hemos cambiado el producto y reorganizado la parte societaria, ofrecemos hoy en día el mejor producto inmobiliario a nuestros inversores, con unos costes de financiación a los promotores muy competitivos».