Los alquileres siguen subiendo, con Canarias a la cabeza con un 13,2% de incremento

El precio de los alquileres en Canarias registró en octubre una subida interanual del 13,2%, hasta los 11,6 euros por metro cuadrado, situándose sin variación desde los máximos alcanzados en septiembre de 2020.

Mientras, los precios muestran un aumento del 2,1% respecto al mes anterior y un incremento del 4% en comparación con el trimestre anterior, según los datos publicados por Idealista.

El precio de los alquileres registró en octubre una subida interanual del 6,4%, hasta los 11,2 euros por metro cuadrado en España. En la clasificación por comunidades autónomos, las islas lideran el aumento ya que el precio del alquiler de vivienda ha subido un 2,1% en Canarias.

Sube en ocho regiones durante el último mes, con Canarias a la cabeza de la subida seguida de Andalucía, con un 2%, y Cataluña, con 0,5%. De acuerdo a los datos ofrecidos por el portal Idealista, en el análisis por provincias, 24 registraron subidas en octubre respecto a septiembre con un 2,8% de incremento en Santa Cruz de Tenerife.

Pese al repunte interanual, los precios de los alquileres a nivel nacional muestran una tendencia de descenso en el año, con un ajuste del 0,3% respecto a septiembre y una caída del 0,9% en el último trimestre, como apunta el portal inmobiliario. 33 capitales reflejan subidas en el último mes, con Orense a la cabeza, donde los alquileres repuntaron un 5%, seguido de Málaga, con un 3,1%, y Gerona, con un 2,9%.

Barcelona se reafirma como la capital con los alquileres más caros, con un precio de 18,3 euros por metro cuadrado, según idealista, mientras que en Madrid se sitúan en 16,3 euros. Zamora, por el contrario, es la capital con la renta más económica con 5,5 euros por metro cuadrado, seguida de Ciudad Real, con seis euros por metro cuadrado.