Altamira lanza una plataforma de gestión de activos para los agentes de la propiedad

El mercado inmobiliario está sufriendo una «adecuación», pero «mantendrá su crecimiento» en el próximo año. Así lo aseguró el director comercial inmobiliario de Altamira, Marcos Beltrán, durante un encuentro con los medios de comunicación producido ayer.

Además, el directivo explicó que la cifra de visados de obra nueva, que el año pasado superó las 100.000 unidades , se está acercando a «niveles óptimos». «Hay demanda en ciudades que no son Madrid y Barcelona, pero no se puede producir por producir», destacó Beltrán. Sobre las oportunidades de inversión en el sector, el director comercial de inmobiliario de Altamira explicó que «todavía hay avidez en el mercado» y no descartó que en los próximos meses se produzca la compra de alguna cartera inmobiliaria.

El directivo presentó durante el encuentro My Altamira , una plataforma de gestión de activos inmobiliarios para los agentes de propiedad (API) del mercado español. En concreto, esta plataforma digitaliza su trabajo, integra todos los sistemas que utilizan actualmente con Altamira y permite utilizar un único canal para gestionar todos los activos asignados y los de su zona de influencia.

 

«Con esta iniciativa volvemos a anticiparnos al mercado », afirmó el director comercial de inmobiliario de Altamira. La intención del grupo con este proyecto es renovar el contacto con el agente de la propiedad más local, que normalmente tiene que hacer frente a un buen número de trámites burocráticos para operar . Cada API tendrá datos individualizados en su plataforma que le permitirán priorizar las tareas que tiene pendiente o atender a la progresión de sus ventas.

Altamira considera que esta plataforma será un reclamo digital que le permitirá incrementar su base de agentes de la propiedad. La compañía se ha convertido en el primer gestor de activos financieros e inmobiliarios en España, con un volumen total de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de más de 50.000 millones de euros en tres países, de más de 25 clientes. Entre estos activos, se incluyen más 100.000 inmuebles.