“En nuestra plataforma todos los compradores pueden encontrar propiedades que se adapten a sus necesidades”

Esta semana, ABC y Pisos.com celebraron un foro online sobre la digitalización en el sector inmobiliario que contó con la participación de diferenetes expertos y empresarios de un mercado que ven en el cambio tecnológico la oportunidad para salir de la crisis económica provocada por el Covid-19. Entre los participantes se encontraba Javier de Pablo, Head of Property de BidX1 , quien nos cuenta las claves de su negocio.

1. ¿Podría explicar brevemente en qué consiste su modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio busca revolucionar el modelo de compraventa de propiedades gracias a nuestra plataforma digital.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. En primer lugar, nuestro equipo analiza las propiedades que los vendedores están interesados en comercializar y proponemos el precio de salida que consideramos más adecuado para nuestro sistema de comercialización.

Posteriormente, trabajamos para facilitar toda la información del inmueble, fotografías, tours virtuales, documentos legales, contrato de compraventa, etc. para que el comprador tenga en su mano toda la información y sienta confianza y seguridad en todo momento y la posibilidad de tomar una decisión perfectamente informada. A todo ello hay que sumar un equipo de profesionales expertos en el sector que están para ayudar en todo el proceso, además de la posibilidad de visitar la propiedad en todo momento. Aun así, son muchos los compradores que acaban firmando transacciones, sin haber hecho ni una visita a la propiedad.

Los interesados podrán ver todas las propiedades en nuestro el catálogo, e inscribirse a través de la plataforma para poder participar en el” Día de ventas”.

Para poder optar a la compra de una propiedad los usuarios tienen que registrarse previamente en la página facilitando documentos que demuestren su identidad, así como un depósito que se devuelve de manera inmediata en caso de no ser el ofertante ganador. Por último, durante el Día de Ventas, los inmuebles recibirán ofertas y tanto vendedores como compradores podrán seguirlo en tiempo real gracias a un número de ofertante que otorgamos a todos los usuarios registrados.

Finalmente, comprador y vendedor entrarán en la fase de formalización, y que gracias a nuestro sistema de seguimiento es dinámica y ágil, lo que supone una diferencia importante en relación con otras empresas con procesos más tradicionales, logramos cerrar en un tiempo mucho menor: entre 45 y 90 días.

2. A la hora de hacer una oferta, exigen datos personales y un depósito de garantía. ¿Qué mecanismos permiten que su envío sea seguro?

A través de nuestra plataforma todas las transacciones son transparentes y seguras, tanto para compradores cómo vendedores. Durante el proceso de registro hacemos verificación través de herramientas digitales para garantizar la identidad del interesado. También realizamos un estudio de la documentación emitida por el futuro ofertante de forma que todo entre dentro de la legalidad.

Para poder optar a una propiedad el interesado debe aportar un depósito de garantía que en caso de no ser el ganador se devolverá en un plazo máximo de 24/48 horas. Además, disponemos de una póliza de crédito y caución que ofrece todas las garantías a los compradores respecto a sus depósitos.

Todo esto esta especificado tanto en nuestra guía del comprador cómo vendedor de forma que ambas partes conozcan de antemano nuestro proceso.

3. Una vez se cierra la venta, ¿qué proceso siguen con el comprador?

Una vez que hay un ofertante ganador, comprador y vendedor entrarán en la fase de formalización, y que gracias a nuestro sistema de seguimiento es dinámica y ágil, lo que supone una diferencia importante en relación con otras empresas con procesos más tradicionales, logramos cerrar en un tiempo mucho menor: entre 45 y 90 días.

4. ¿A qué tipo de inversores atrae BidX1?

El tipo de inversor que atrae BidX1 busca un método diferente, en la comprar de inmuebles, que le permita realizar transacciones de manera digital, a través de un proceso transparente y más rápido que el tradicional y de forma global pudiendo invertir en activos en diferentes países y desde cualquier lugar del mundo.

Una de las ventajas de nuestra plataforma es que todo tipo de compradores o inversores pueden encontrar propiedades que se adapten a sus necesidades.

El comprador de BidX1 busca un método diferente en la compra de inmuebles, un método que le permite realizar transacciones de manera digital, a través de un proceso transparente y más rápido que el tradicional. Además, nuestra plataforma es global, pudiendo invertir en activos en diferentes países o dentro de España sin la necesidad de desplazarse.

5. ¿Es la tecnología el principal factor en el que deben sustentarse los negocios inmobiliarios que están por venir?

Creemos que la tecnología ya está jugando un papel fundamental y transformador dentro del sector inmobiliario. Además, la llegada del COVID ha supuesto un acelerador de muchos procesos, permitiendo la firma de transacciones de manera digital. Al igual que ha pasado con sectores como la banca, el mercado inmobiliario está experimentando un cambio muy profundo y la compraventa de propiedades de manera digital se irá normalizando y asentando en el mercado español. Además, gracias a esta tecnología las transacciones serán más eficaces, sencillas y ágiles, pudiendo comprar y vender activos a nivel internacional.

6. ¿Qué previsiones de crecimiento tienen para 2021?

Para 2021, ampliaremos nuestro catálogo con propiedades de diferentes tipologías, realizaremos 6-7 días de venta a lo largo del año y consolidaremos nuestro modelo de negocio dentro del mercado nacional.

A nivel internacional, continuaremos con nuestro proceso de expansión europeo y abriremos oficinas en Portugal e Italia.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • El aumento de locales vacíos espolea la mutación de los bajos comerciales en pisos
  • Cinco claves del «ecommerce» inmobiliario
  • Las inmobiliarias avisan: los límites al alquiler dispararán la economía sumergida