La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) está llevando a cabo una campaña de comunicación y relaciones públicas con el objetivo de potenciar el conocimiento de la Costa Blanca como destino turístico y de residencia en Bélgica . El objetivo es transmitir las bondades de la Costa Blanca, la estabilidad en el mercado inmobiliario y el destino idóneo para el teletrabajo . La campaña se realiza con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.
Como fruto de esta campaña, Provia está presente todas las semanas en los medios belgas relacionados con el sector inmobiliario , el turismo y el estilo de vida. Además de notas de prensa y artículos de opinión, la asociación ha participado en varias entrevistas, y está organizando otras acciones, hasta final de año, dirigidas a dar a conocer el mercado y la oferta de vivienda existente.
Entre estas acciones está el viaje de prensa que ha tenido lugar estos días, organizado para que distintos periodistas pudieran conocer de primera mano las bondades del territorio y las posibilidades para invertir, residir y teletrabajar. De la mano de Provia, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y varios ayuntamientos, durante cuatro días, los reporteros belgas han podido conocer la oferta turística de la provincia.
Durante la primera jornada visitaron la zona norte de la provincia, localidades como Dénia, Moraira, Benidorm o El Campello. En la segunda, recorrieron otros municipios del sur como Torrevieja y Orihuela, entre otras. Además, en la última jornada se celebró un encuentro en la capital para dar a conocer la oferta inmobiliaria de la Costa Blanca.
La Costa Blanca se ha convertido en uno de los destinos favoritos del turista residencial belga. Este mercado es uno de los más importantes para la segunda residencia extranjera de nuestra provincia, no sólo en número de compraventas, sino también en cuanto al precio medio de las mismas, que en el primer trimestre de 2021 se incrementó en un 14% . Actualmente el perfil del turista residencial belga está cambiando lentamente, con una edad media que ha bajado a los 52 años , y un poder adquisitivo cada vez mayor. En este sentido, ha destacado que los precios de las viviendas nuevas adquiridas por este mercado oscilan entre los 300.000 y 600.000 euros para unifamiliares, y entre los 180.000 y los 350.000 en apartamentos.