VIP Reformas, la solución perfecta para conseguir un buen presupuesto de reforma

El final del verano es para los españoles un punto de inflexión. La vuelta al trabajo tras las vacaciones o el comienzo de las clases señalan una etapa que en muchos casos viene marcada por nuevos e ilusionantes proyectos. Uno de los más habituales es hacer reformas en el hogar.

De hecho, el de las reformas es uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento durante la pandemia. Así, por ejemplo, la reforma de casas creció un 14% en el primer trimestre del año. La dura experiencia de los confinamientos y el aumento del teletrabajo hacen que mucha gente decida emprender una reforma para que su hogar sea lo más confortable posible.

El primer paso para cualquier reforma es encontrar al profesional más adecuado para llevarla a cabo. La proliferación de empresas de reformas puede hacer que la decisión se complique. Sin embargo, existen plataformas que ayudan a facilitar las cosas, permitiendo encontrar al profesional que se ajusta a tus necesidades. El mejor ejemplo de ello es la plataforma VIP Reformas, uno de los portales web más longevos en España.

VIP Reformas, la solución perfecta para conseguir un buen presupuesto de reforma

VIP Reformas es un portal que te envía de forma gratuita hasta 4 presupuestos de reforma de las mejores empresas de tu zona. El funcionamiento es muy sencillo:

1. El usuario rellena un formulario con sus datos de contacto y el tipo de reforma que necesita.

2. Las empresas y profesionales registrados en la plataforma ven la solicitud y, si están interesadas en el trabajo, llaman para dar asesoramiento técnico, conocer más detalles y, si es necesario, visitar la obra para tomar medidas y elegir calidades de los materiales. Con esa información realizan sus presupuestos y los envían a la plataforma.

3. VIP Reformas selecciona de entre todos los presupuestos las 4 mejores ofertas y las envía al usuario para que las valore, todo de forma gratuita y sin ningún compromiso.

Si el usuario está interesado en alguno de los presupuestos puede contratar directamente con el profesional elegido sin intermediarios. Además, en la web es posible ver fotografías y ejemplos de las reformas realizadas por las empresas registradas, realizar planos en 3d de forma sencilla y consultar una sección de ideas con miles de imágenes, también puede conocer las experiencias y opiniones de otros usuarios.

Este servicio no solo ahorra tiempo, sino que garantiza que la reforma sea realizada por una empresa de confianza, ya que todos los profesionales registrados en la plataforma pasan unos estrictos filtros de calidad y profesionalidad.

VIP Reformas lleva en activo desde el año 2010 y en la actualidad cuenta con más de 15.000 profesionales registrados, con lo cual es posible encontrar empresas de reformas de cualquier provincia de nuestro país. Actualmente gestiona más de 40.000 reformas cada año, ayudando a todas estas familias a encontrar a la empresa de reformas más adecuada para su obra.

Motivos para reformar una casa

Comodidad: Dado que pasamos gran parte de nuestra vida en casa es lógico que el deseo de tener una casa más cómoda sea uno de los principales motivos para la reforma. Según los expertos, las tendencias son los espacios más abiertos y luminosos para aprovechar cada centímetro.

Adaptarla a nuevas necesidades: Los problemas de movilidad asociados a la edad son causa común para el inicio de una reforma. Entre las reformas más habituales para la adaptación de viviendas está el cambio de bañera por un plato de ducha o la instalación de barandillas. Aunque también la llegada de un nuevo miembro de la familia está detrás de muchas reformas. En ese caso destaca, por ejemplo, el cerramiento de terrazas para evitar accidentes.

Ahorro energético: La antigüedad del parque de vivienda español hace que muchas casas sean un coladero de energía. Una reforma puede reducir las fugas energéticas consiguiendo un ahorro energético de entre el 30% y el 80%, según el caso. Algo muy a tener en cuenta en un momento en el que la factura eléctrica sigue disparada. Además, este tipo de reformas pueden solicitar ayudas como la rebaja del IRPF contemplada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

Revalorización del inmueble: Con el paso del tiempo las viviendas envejecen. Los materiales se desgastan, las paredes se oscurecen… Esto no solo afecta a la calidad de vida, sino que devalúa el valor del inmueble. Plantear una reforma integral es la mejor forma de revalorizar la vivienda de cara a la compra o alquiler.

Independientemente de cuál sea el motivo para hacer una reforma, es fundamental contar con la empresa idónea para el trabajo. En este sentido VIP Reformas permite seleccionar profesionales de confianza con presupuestos competitivos.