Lucas Fox cierra 2021 con un crecimiento de las ventas de inmuebles de lujo del 60%

Lucas Fox, la compañía líder del mercado inmobiliario de lujo de España, consiguió en 2021 un crecimiento del 60% de sus ventas y llegó a una facturación de 25,2 millones de euros , lo que ha supuesto un récord para la firma, en un momento en que el sector se está recuperando tras el golpe sufrido por la pandemia. El valor de total de las ventas alcanzó los 625 millones de euros.

La crisis por el Covid-19 afectó de forma directa al mercado inmobiliario español con una caída de compra e inversión extranjera del 25%. Unas cifras que mejoraron con el transcurso del año 2021 donde ha tenido lugar una recuperación sostenida , tanto de las ventas como de los precios y de los préstamos hipotecarios, según explica la compañía.

«Las dos principales razones de esta importante recuperación han sido, por un lado, todas las ventas que no pudieron formalizarse durante el 2020 y que sí se han podido ejecutar durante 2021 y, por otro lado, el replanteamiento de prioridades por parte de inversores internacionales que, a raíz de la pandemia, se han fijado en España como territorio perfecto para invertir por su clima, calidad de vida y alto stock en viviendas exclusivas », razona Alexander Vaughan, socio director de Lucas Fox.

A medida que se han suavizado las restricciones Lucas Fox ha vuelto a recuperar la demanda extranjera y las previsiones de la compañía para este año son optimistas . «Confiamos que en 2022 siga creciendo el interés de inversores y compradores internacionales y volvamos rápidamente a los niveles de demanda extranjera anteriores a la pandemia» pronostica Vaughan.

Lucas Fox posee 30 oficinas con las aperturas que tuvieron lugar durante el 2021 en la Comunidad de Madrid, la Costa Blanca y la Costa Brava . La inmobiliaria tiene presencia en España, Andorra y Portugal y plantea en 2022 seguir expandiendo su mercado en el norte de España y en el sur de Europa.