Millenium se hace con el Iberostar Las Letras de la Gran Vía de Madrid

La socimi Millenium, especializada en hoteles, se ha hecho con el hotel Iberostar Las Letras de Madrid, por el que ha pagado alrededor de 70 millones de euros, según confirmó la inmobiliaria este jueves. De esta forma, esta sociedad se hace con el cuarto hotel en el centro de la capital, tras los proyectos JW Marriott, Nobu y otro en la calle Zorrilla.

El hotel adquirido, de cuatro estrellas y con 109 habitaciones, está ubicado la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá y está operado por la marca española. Esta zona céntrica de Madrid se está reinventando como ubicación hotelera de lujo tras la apertura del Four Seasons de Canalejas o el Hyatt Centric en Gran Vía, entre otros.

Tras esta adquisición, Millenium sumará 12 activos en su cartera, valorados en alrededor de 550 millones, y la mayor parte operados por enseñas de cinco estrellas.

Antes de que finalice 2022, la compañía prevé inaugurar el hotel JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid, al que le seguirán en 2023 el hotel Nobu San Sebastián, el que se ubicará en el recientemente adquirido inmueble de la calle Zorrilla 19 de Madrid y el Plaza San Francisco de Sevilla. Durante el primer semestre del año, abrió sus puertas el Radisson Collection Gran Vía de Bilbao. En julio llegó a un acuerdo con Accor para la apertura de un hotel de lujo Fairmont en el activo La Hacienda en La Alcaidesa, en Cádiz.

Según informa la inmobiliaria, en los próximos meses tiene planeada la incorporación de nuevos activos, con el objetivo de completar las inversiones previstas tras el segundo desembolso de la ampliación de capital realizada el pasado mayo. Asimismo, pretende culminar el proceso de inversión, que inició con la ampliación de capital de julio 2021 y con el que pretende alcanzar un valor de cartera en el corto-medio plazo cercano a los 1.000 millones. Para ello, cuenta con inversiones en estudio por alrededor de 500 millones.

Entre los planes a corto plazo de la compañía se encuentra también incorporarse al mercado continuo, con el objetivo de mejorar la liquidez y visibilidad del valor en Bolsa.

El fondo estadounidense Castlelake cuenta con el 49,72% de la socimi hotelera. En el accionariado destaca también la Mutua de la Abogacía, José María Castellano y Javier Illán, presidente y consejero delegado de la inmobiliaria.